Twitter, Ve quien lee realmente tus tweets.

Usualmente pensamos que si tenemos 1000 seguidos en twitter cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Aunque no esté lejos de la realidad hace algunas horas la red social ha activado Twitter Analytics para todos sus usuarios, en donde tendremos acceso a estadísticas completas que anteriormente estaban disponibles solo para unos pocos.

Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes, primero la pestaña Tweets, en donde se explica el número de veces que el mensaje ha sido leído por otros usuarios, además de los retweets y clicks, entre otras acciones. Con toda esta información se elaboran diferentes gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: retweets, favoritos, respuestas, etc.

Por otro lado está la pestaña de seguidores, aquí podemos apreciar un gráfico con la evolución de personas que nos siguen. Pero no es solo eso, sino que además nos muestra los intereses más destacados de nuestros seguidores, esto nos es útil si queremos publicar cosas que a ellos les interesen.

Imprimiendo una nueva vida

Si bien puede que las impresoras 3D ya no sean una gran novedad si lo son los nuevos usos que se le están dando en distintos campos, como el de la medicina, si bien los primeros años de esta tecnología se ocuparon en crear principalmente armas caseras y  diversos experimentos inútiles ahora parece que la sociedad está verdad tomándole el peso a estos aparatos y viendo también el lado positivo que pueden tener, eso lo puede confirmar el señor Hu quien cayó desde el tercer piso de la fábrica donde trabajaba.

Al momento de la evaluación sobre las secuelas dejadas visiblemente en su cráneo luego del accidente los médicos optaron por hacer una copia 3D de su cabeza del lado ileso de su cabeza para así poder crear una malla de titanio que podrá mejorar notablemente su actual estado y condición de vida.

Este es solo uno de muchos casos que demuestra que esta tecnología esta solo limitada por nuestra imaginación y que puede aplicarse perfectamente a facilitar nuestras vidas.